Políticas Comerciales

POLITICAS COMERCIALES

ASAM LTDA. C.I.

 

 

 

Nuestras Políticas Comerciales nos permiten establecer los principios y lineamientos que regulan la comercialización de nuestros productos y distribuciones, destinados al mercado nacional e internacional.

 

Como herramienta facilitadora de nuestra misión, nuestra política comercial nos compromete a servir a nuestros clientes de acuerdo a sus requerimientos, suministrándoles oportuna y eficazmente las soluciones más adecuadas, compartiendo nuestras competencias técnicas y comerciales. 

 

 

Territorio


Ventas nacionales: en Colombia el territorio será dividido en cuatro zonas comerciales de la siguiente manera:

 Bogotá, Boyacá y Llanos Orientales.

 Costa Atlántica y Santanderes.

Huila, Tolima, Caquetá, Valle del Cauca, Viejo Caldas, Cauca y Nariño.

 Antioquia

 

Ventas al exterior: Se impulsarán las ventas en todo Norte, Centro y Sur América. 

avion -rodenado el mundor 

 

 

 

Precios y montos mínimos de despacho

 

Asam Ltda. establecerá sus precios de acuerdo a los costos, las características del producto y a la estrategia que sigue nuestra competencia. Pueden estar sujetos a cambio sin previo aviso.

Los precios aplicables son aquellos la lista de precios vigente al momento de realizarse el pedido.

Clientes nacionales: los precios están denominados en Pesos Colombianos (COP) y el monto mínimo de despacho son COP$ 500.000.oo

Clientes del exterior: los precios serán en dólares de Estados Unidos (USD) y el monto mínimo a despachar es de USD$10.000.oo

Para las cotizaciones, los precios tienen vigencia de 30 días calendario

 

 

 

 Descuentos

 Por monto

Clientes Nacionales:

ASAM LTDA. otorga descuento de 25% sobre los precios de lista a distribuidores, es decir, clientes con promedio mínimo de compra de 5 millones mensuales. Los distribuidores se evaluarán una vez al año para verificar que han cumplido con el convenio, de lo contrario se retirará el descuento.

ASAM LTDA. se reserva el derecho de ofrecer concesiones especiales dependiendo del volumen de alguna negociación en particular.

 

 

Clientes del Exterior:

ASAM LTDA. se reserva el derecho de analizar cada uno de los clientes y cada negociación en particular. 

x-dinero 
 Por pronto pago

Clientes Nacionales:

ASAM LTDA. otorga un descuento del 5% para distribuidores y 10% para los demás clientes, sobre el valor de la factura sin IVA. El pronto pago de debe realizar hasta los 10 días calendario a la fecha de emisión de la factura. El cliente no puede presentar otras facturas vencidas.

 

 

Clientes del Exterior:

ASAM LTDA. se reserva el derecho de ofrecer concesiones especiales dependiendo del volumen de alguna negociación en particular. 

 clock dinner

 

 

 

  

Garantía de fábrica

La garantía es procedente para las líneas de autopartes ASAM LTDA. cuando el producto o la pieza presenta fallas o alteraciones de sus funciones provocadas SOLAMENTE por defecto del material o de fabricación, dentro de los 12 meses siguientes a partir de la fecha de facturación y comprende el cambio del repuesto.

En este sistema los productos requieren de una evaluación técnica para la solución del caso, además de la documentación que compruebe que está dentro del plazo de garantía.

ASAM LTDA. no se hace responsable por garantías si el producto:

  • Está fuera de los plazos de garantía
  • Ha sido almacenado inadecuadamente.
  • Ha sido utilizado indebidamente (instalación incorrecta, mal uso).
  • Se ha utilizado para aplicaciones fuera de las especificaciones (adaptaciones).
  • Problemas externos. 

Sin perjuicio de lo establecido en las normas imperativas de la Legislación colombiana, la responsabilidad de ASAM LTDA. por incumplimiento de contrato, responsabilidad civil, objetiva o de cualquier naturaleza, en ningún caso podrá exceder el monto total pagado por el cliente como precio total del(os) producto(s) objeto de la reclamación, independientemente del fundamento de la acción respectiva. ASAM LTDA. no asume ninguna responsabilidad por los perjuicios derivados de la utilización de sus productos, y por tanto la misma corresponderá al respectivo proveedor del mismo, según los términos consagrados en la Legislación colombiana.

Estos términos y condiciones de venta se regirán e interpretarán de acuerdo con las leyes de la República de Colombia. Cualquier controversia que derive de este documento se someterá a los tribunales colombianos, y tanto ASAM LTDA. como el cliente renuncian expresamente a cualquier otro fuero que pudiera corresponderles en razón de su domicilio presente o futuro. 

En caso de cualquier reclamación, favor escribir al correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o al fax 420-6708. Su petición, queja o reclamo, será atendida en un plazo máximo de 15 días.

Productogarantizado 
 

 Política de devoluciones

 En ningún caso la mercancía es entregada en términos de consignación.

 De acuerdo respecto al derecho de retracto consagrado por la ley 1480 art. 47, el término máximo para ejercer este derecho es de 5 días hábiles contados a partir de la entrega del bien

 

Causales de devolución:

  Producto defectuoso (por causas imputables al Proveedor)

 Producto mal surtido (en características o número de unidades).

 Pedido vencido (despachada a destiempo)

 

 

Términos de la devolución:

 No se aceptan devoluciones después de 30 días calendario a partir de la fecha de emisión de la factura o 120 días en el caso de las exportaciones. En caso de proceder por garantía esta se otorga máximo un año a partir de la fecha de emisión de factura.

 

Procedimiento para devolución:

  El comprador debe informar el motivo de la devolución por escrito al correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.  El comprador debe devolver la mercancía a las instalaciones de ASAM: Calle 11 No. 68D-15. Los costos de transporte y los demás que conlleve la devolución del bien serán cubiertos por el consumidor.

  Una vez se recibe la mercancía en ASAM, se verifica que los productos recibidos coincidan con la información recibida y se procederá al cambio del artículo o a la devolución total o parcial del precio pagado.

devoluciones 
 

Política para el desarrollo de productos especiales

ASAM Ltda. evaluará cada caso en particular para el desarrollo de nuevos productos o productos especiales, teniendo en cuenta los beneficios de la venta y las condiciones del mercado.

 Ing-Industrial

 

Calle 11 No. 68 D - 15

 PBX: +(571) 745 2592

Cel: +(57) 313 3207865 / +(57) 313 424 6642

Horario: 7:00 a.m. A  5:00 p.m.

Bogotá D.C - Colombia

Desarrollos Especiales

En ASAM estamos comprometidos a desarrollar productos con las mismas especificaciones según el original, cumpliendo con los estándares internacionales requeridos en cada caso.

Podemos desarrollar partes especializadas conforme a sus requerimientos. Tenemos todos los procesos en un solo lugar: desarrollo de moldes y troqueles, mecanizado, vulcanización, extrusión, inyección, troquelado y zincado.

Esperamos convertirnos en uno de sus proveedores, desarrollando políticas orientadas a la integración comercial de acuerdo a las condiciones locales y sus necesidades.